Valoración de Startups

Valoración de startup – Valor pre-money y PER

En estos días estamos realizando la segunda valoración de la Startups de uno de nuestros clientes. Nuestro informe de Valoración de Startups plasmará la realidad actual, aproximadamente un año después de la primera valoración, con los cambios y evolución que han impactado en el valor actual de esta startup tecnológica.

En la primera ocasión la necesidad de evaluación fue para optar a Emprendetur y en ese sentido obtuvo, en parte a nuestro informe que aumento la visibilidad y patrimonio neto del negocio, toda la cantidad solicitada, siendo nuestro informe clave para el comité de evaluación de proyectos de Emprendetur.

Valoración de Startups

Esta vez y ya con un año de rodaje, esta Startups quiere optar a su primera ronda de inversión de capital privado. Basándonos en el primer informe que realizamos para esta Startups hemos modificado y trabajado los cambios, tanto en clientes nuevos, pivote de estrategia, verticalización de la solución, etc. aumentando el valor económico de la Startups respecto a hace casi un año en más de 1 millón de euros como evaluación post-money.

El cliente nos trasladó la necesidad de inversión externa y que nuestro informe sería de mucha utilidad para ellos de cara a presentar el estudio independiente, conclusiones, escenario, PER óptimo a 3 años, etc. a un grupo de inversores.

Actualmente, el valor pre-money casi duplica el de hace un año teniendo en cuenta que la empresa ya es una realidad, ya no es una prueba, una empresa semilla, sino que tiene clientes, contratos, etc... con un horizonte a 3 años en leads multinacionales interesados ya en su producto. La necesidad de la inversión en este caso no es atraer más clientes sino poder incrementar plantilla para dar soporte a todas las oportunidades que están surgiendo, con una inversión en marketing aproximadamente cero. Situación muy positiva, con mucha proyección en el horizonte.

Respecto del PER hemos tenido en cuenta ser conservadores, puesto que partimos absolutamente de supuestos y planteamientos que si bien son solo a 3 años, corto plazo, si que requieren que se cumplan las hipótesis previas de proyección de negocio.

Conclusión

En este caso, en nuestro informe de valoración de Startups, reflejaremos el valor post-money puesto que el cliente busca una inversión concreta y un inversor que debe ver el valor actual si consigue esa inversión.

 

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam