Tasación informática-Gennion caso de éxito Emprendetur2

Tasación informática. Más de 500.000 euros de ayuda en Emprendetur. Caso de éxito.

En este post describiremos la alegría que nos ha generado que una startup como Gennion haya conseguido más de 500.000 eur en ayudas Emprendetur con el apoyo de nuestro informe de tasación y valoración de activos y negocios informáticos.

Hace unos meses se puso en contacto con nosotros una joven empresa http://www.gennion.com/ con una solución muy innovadora en el sector denominada Nutshell. Esta solución tecnológica facilita la virtualización de espacios físicos indoor y gestión de la experiencia de cliente. Según ellos comentan “…una dificultad añadida es cuando tu producto es muy novedoso. En estos casos muchos clientes puede que lo consideren para un futuro hasta que el mercado esté maduro. En Gennion hicimos una gran labor de difusión de nuestra solución acercándonos sólo a grandes clientes que tuvieran la innovación en su ADN…”

Gennion es una empresa española que se especializa en soluciones innovadoras para empresas a través del conocimiento y las propuestas generadas en centros de investigación. Su última propuesta es Nutshell, una plataforma que quiere transformar el modo en el que los negocios y los espacios comerciales aprovechan el espacio. La idea principal es trabajar a través de beacons, pequeñas balizas que emiten una onda de corto alcance a través de Bluetooth para localizar objetos y personas en interiores. Esta tecnología resulta más precisa en interiores y llega a zonas donde el GPS no alcanza.

Una de las claves principales que permite Nutshell es un análisis más detallado y rico de la forma en la que se mueven las personas a través de un interior, como por ejemplo un centro comercial o una tienda. De esta forma, se puede saber las zonas en las que existe un mayor tránsito o los lugares que están mal pensados y que reciben poca afluencia de clientes. Después, las empresas tendrán la capacidad de redistribuir los elementos para conseguir unos resultados más óptimos. También se puede trazar el trayecto completo de cada persona, el lugar de donde vienen, a dónde van o cuánto tiempo pasan en cada lugar.

Tasación informática-Gennion caso de éxito Emprendetur

Además, como es normal también se potencia la capacidad de captar al cliente tanto a través de promociones comerciales como haciendo que realizar los pagos móviles resulte más sencillo. Y es que los beacons se pueden convertir en una alternativa interesante al uso de la tecnología NFC (pago a través de toque). Gennion ha querido destacar la capacidad de esta plataforma de abrir nuevas vías para captar a los clientes, con propuestas como el uso del marketing sensorial (marketing que trata de usar los cinco sentidos para despertar la parte emocional del potencial comprador) o el uso de precios dinámicos y flexibles.

Nuestro trabajo

Gennion nos solicitó realizar un informe de tasación de su negocio basado en el activo informático Nutshell, donde incluimos tanto la valoración estratégica, fondo de comercio, estudio de mercado, competidores,… y la valoración tecnológica, hasta, con nuestra propia metodología, llegar a una serie de escenarios y alcanzar un valor óptimo de mercado de esta solución.

En este punto, nuestro informe fue presentado por Gennion a las ayudas Emprendetur http://www.minetur.gob.es/PortalAyudas/EmprendeturJovenes/Paginas/Index.aspx como aval.

Ayer nos llamó el CEO de Gennion dándonos las gracias por el gran favor que nuestro informe les ha hecho. No solo han conseguido la ayuda integra solicitada sino que nuestro informe fue una herramienta muy positiva, indicándome “…El Ministerio de Turismo no dudo ni de una coma de vuestro informe…os estaré eternamente agradecidos…”

Conclusión

Saber que nuestro informe de tasación informática ha ayudado a personas, a startups, a pymes, en conseguir ayudas, financiación o inversión, para hacer realidad sus sueños, su negocio, la felicidad profesional y porque no la felicidad de sus familias, es lo más positivo que podemos obtener.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

911277300

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam