Tasación Informática – Business Angels y Startups

Tasación informática como herramienta de gestión de riesgos.

Estos días se ha puesto en contacto con nosotros dos de los denominados “Business Angel”, en este caso inversores que están valorando su aportación a dos proyectos donde los activos informáticos son fundamentales.

Respeto de la gestión de riesgos un Bussines Angel o inversor puede verse ante un proyecto soportado por una app, un portal, etc y realmente no saber si su futuro activo estará a ‘la altura’ de su inversión. En este sentido nuestra labor es ayudarle a disipar estas dudas, a analizar el activo y verificar que es un activo desarrollado con una calidad basada en buenas prácticas de Ingeniería de Software y cuyo valor-inversión están alineados.

En este sentido tasar el valor del activo y enfrentarlo al coste del desarrollo en el que la startup ha incurrido puede ayudar al Business Angel a verificar que, efectivamente, está ante un activo por el cual está invirtiendo una cantidad acorde con la inversión de la startup para su desarrollo.

Así mismo nuestra tasación informática incorpora un análisis de si, en realidad, estamos ante activos que cumplen las buenas prácticas de Ingeniería de Software, desarrollado bajo procedimientos estándares, con herramientas actuales y con capacidad para continuar ser desarrollándose en el futuro. Cuestiones para las cuales los Bussines Angel necesitan de una opinión objetiva.

Desde el lado de una startup la tasación le ayudará a demostrar que el desarrollo realmente esta carente de riesgos, que su valor está acorde con el valor de inversión buscado, que el esfuerzo que se ha volcado en la producción del activo es realmente el que reflejan las facturas, los gastos, en definitiva, los costes en los que ha incurrido están alineados con el resultado final y con lo que el Business Angel necesita.

En nuestra próxima ponencia del dia 2 de Diciembre de 2014 en la Cámara de Comercio de Madrid abordaremos este y otros temas.

En definitiva ambos ganan cuando recurren a una tasación informática objetiva.

Luis Vilanova Blanco

Tasador judicial informático. CEO en tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam