Tasación informática-importancia margenes y proyección

Importancia de la proyección cuenta de resultados. Margen bruto y operativo en la Tasación informática.

En este post quisiéramos reflejar la importancia de la proyección de ventas en los 3 o 5 años siguientes, la importancia del margen bruto y operativo y cómo influyen en nuestra valoración final del activo informático.

Generalmente las empresas que acuden a nosotros con Webs, App, etc para que realicemos la valoración y construyamos nuestro informe de Tasación informática, generan negocio con estos activos y tienen, tanto un pasado de cuenta de resultados, como un futurible estimado.

Un activo informático no puede valorarse, si se quiere utilizar para cumplir la norma de valoración de intangibles NIC38 y utilizar para activar su valor en el balance, si solo se cuenta con un estudio de la complejidad técnica del software en cuestión.

La implicación de otros factores, como la estrategia, plan de marketing,… y en concreto la proyección de los próximos años es clave para nuestro informe.

En este sentido siempre solicitamos e incluimos en nuestro informe una proyección del resultado, tanto del margen bruto, como del margen operativo.

Un margen bruto relativamente alto significa que el negocio que genera la APP o la Web y por tanto su afectación en la tasación, están bien posicionados en el mercado. En cambio un margen bajo significa que para la compañía será difícil poder cubrir los costos fijos y obtener ganancias.

Por otro lado los márgenes operativos muestran el nivel de eficiencia de una compañía al obtener ganancias con su Web o App y por tanto en la tasación afecta directamente a como se calcula el valor final. Los bajos márgenes operativos significan que las empresas necesitan mejorar los márgenes para aumentar los ingresos operativos o bajar los gastos operativos. Las negociaciones para mejorar los precios con los proveedores o la utilización de maquinaria o procesos más eficientes, también pueden ser de gran ayuda para reducir los gastos operativos.

Conclusión

Nuestro informe de valoración de activos, utilizado generalmente por empresas para aumentar su valor de balance, activar el valor del activo en el balance y asi optar a mejores financiaciones blandas como Enisa, Emprendetur, o bien otras financiaciones, por ejemplo, se ve afectado directamente por estos valores de proyección futura y el valor de los márgenes brutos y operativos.

Luis Vilanova Blanco. CEO.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam