Tasación activos informáticos

Forinvest 2018. Tasación activos informáticos

En este artículo queremos hacer un breve resumen de nuestra estancia en Forinvest 2018, el mayor foro de inversión de España, con nuestro stand, los días 7 y 8 de Marzo, donde hemos podido recibir a clientes, realizar charlas como ahora comentaremos y avanzar un poco más en la divulgación del concepto de informe de Tasación activos informáticos y negocios tecnológicos.

Tasación activos informáticos

Siendo esta el tercer año consecutivo que estamos presentes con nuestro propio stand, la mayoría de los clientes nos han comentado su necesidad de disponer de un informe que valore, no desde el punto de vista de auditor contable y financiero, sino desde el punto de vista de negocio y estrategia anterior, presente y futuro que puede generar ese portal web, esa App, etc junto con el nivel tecnológico del activo, su metodología de desarrollo, etc

Nos comentaba uno de los nuevos clientes que necesitaba un informe para la entrada de un inversor. Estos clientes tienen un software y portales relacionados con la Realidad Virtual y nos comentaba que el nuevo inversor quiere un informe del valor del activo y del negocio donde está invirtiendo. En este caso nuestro nuevo cliente disponía de un informe de auditoría que reflejaría un valor de cero euros en 5 años por la depreciación, aun cuando el negocio y activo multiplicara por 1.5 anualmente su valor. Lógicamente nuestro informe es la clave puesto que responde a la pregunta de cuánto vale el negocio y activo que quiere invertir un inversor.

La valoración puede ser además post money, es decir, incluyamos la evolución que el negocio y proyecto, web, app, etc obtendría si el inversor realmente invirtiera en él. Esto le daría un punto de perspectiva aún más real, puesto que no estamos valorando el negocio y activo a día de hoy sino aportando el punto de vista de lo que se enriquece el negocio si se consigue esa ronda de inversión.

Otro de nuestros nuevos clientes nos solicitó un valor de depreciación de un activo inacabado para una empresa en concurso de acreedores. Este software de una empresa de Madrid nos comentaba que se ha desarrollado en el terreno del CRM durante años, pero que finalmente el proyecto se desestima. Ahora que se quiere cerrar la empresa uno de los socios quiere quedarse con el activo para terminarlo y comercializarlo. Es aquí donde nuestro informe aporta un valor de objetividad máximo y el valor que indiquemos, firmado por un perito colaborador con la justicia, se llevará al administrador concursal.

Pudimos realizar una charla donde casi 100 personas pudieron escuchar y entender como trabajamos nuestros informes compuestos por 4 partes:

  1. Estudio de la estrategia. Estudios de mercado, como valoramos estrategia pasada, presente y futura, aporte de valor al cliente, diferenciación, proyección de ventas y fondo de mercado,…
  2. Estudio de tecnología. Obsolescencia, tecnología utilizada, metodología de desarrollo y dirección de proyecto, Frameworks y entornos utilizados, etc
  3. Creación de escenarios potencialmente alcanzables en 3 o 5 años.
  4. Valoración final.

Asi como las utilidades en las que las empresas han aprovechado nuestro informe como son búsqueda de inversores, entrada de socios, venta de participaciones, actualización de balances, concurso de acreedores, aval para ayudas o financiaciones,…

Conclusión

Siendo líderes en este sector donde nuestros informes de valoración combinan estrategia y tecnología ayudan a muchas empresas para conseguir sus objetivos, disponiendo de un informe objetivo y firmado por un perito colaborador con la justicia. Accede aquí a diferentes casos de éxito.

Luis Vilanova Blanco

911277300

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam