Factores estratégicos de la tasación informática: 1. Funcionalidad

Como ya hemos explicado en otros post nuestras valoraciones tienen en cuenta, si el cliente así lo desea o el objetivo buscado así lo requiere tanto el valor técnico del activo como el estudio de su plan estratégico (donde compite, diferenciación, posicionamiento,…)

En este último punto, dentro de los diferentes aspectos estratégicos que valoramos, el primero de ellos es el punto que denominamos Funcionalidad. Cuando hablamos de Funcionalidad estamos hablando de:

“principal funcionalidad que aporta al target de clientes y que debe suponer un valor alto para los mismos.”

Es decir, es un aspecto clave, relevante. Por un lado una funcionalidad innovadora es muy positiva en el plano de competencia con otros actores del sector, sin embargo un exceso de innovación podría reflejarse como una curva demasiado pronunciada para la adopción de su target de clientes, siendo un lastre o una dificultad en la penetración de mercado. Al revés, será positivo si es una funcionalidad innovadora si estamos en el plano de ‘llegar primero al mercado’ mientras que una funcionalidad obsoleta puede derivar en una depreciación del activo importantísima, pongamos el ejemplo de un ERP desarrollado sin diferencial en el mercado.

Por tanto, en este breve post, quisiéramos reflejar que, siendo la Funcionalidad del activo un valor clave, debe ser coherente con el sector que compite y de fácil adopción por el target al cual va definida. Nosotros valoramos este aspecto, con un valor del 1 al 5, teniendo en cuenta también el resto de parámetros que medimos de la estrategia del negocio planteado en base al activo informático evaluado.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

 

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam