Valoración de software

Valoración de portal web para concurso de acreedores

En este nuevo caso de éxito de nuestro informe de valoración de activos y negocios basados en sistemas de información, hemos conseguido ayudar a una empresa de Sevilla proporcionándole un valor justo y adecuado a su portal web que sostenía su negocio, ahora en concurso de acreedores.

Valoración de software para concurso de acreedores

Esta herramienta estaba diseñada para poder vender productos en Amazon, Ebay y Prestashop automaitando todos los procesos al máximo para que los clientes se preocuparan por dar un buen servicio de atención al cliente, teniendo en su momento dos modalidades Proveedor To Market y Market to Market.

El objetivo de esta tasación fue determinar, mediante datos objetivos, estudio del mercado y proyección a tres años, un valor estimativo del portal web, aplicación de gestión y móvil en el mercado, utilizando procedimientos conocidos en el sector de las tecnologías de la información y negocios, basados, generalmente en la complejidad del desarrollo, en la estrategia del negocio, competencia, tendencias, etc.

Este software buscaba información de los productos en Market Places existentes (Amazon, eBay) para completar toda la información faltante, imágenes, descripciones, idiomas, Meta Tags, Volumetría, así como la categorización automática dentro de los catálogos monitorizando descenso o incremento de stock en los proveedores. Se diseñó un sistema de predicción de roturas de stock, para minimizar las posibles roturas de productos.

En la modalidad Market to Market, se permitía poder buscar productos mediante palabras clave (Keywords), buscar esos productos sobre Amazon, ponerlos a la venta en eBay, y mantener la monitorización del precio y del stock activa, hasta que se produzca la venta, o el producto se de baja, por el cliente o por falta de Stock.

Como plataforma ofrecía una funcionalidad 100% Dropshipping, la plataforma se encargaba de sincronizar proveedores, completar la información de los productos con los diferentes idiomas donde se publicitaban los productos, sincronizar productos en los Market Places, controlar el precio de mercado de los distintos productos etc encargándose del 100% de la tramitación de los pedidos, haciendo que los clientes de la plataforma tan solo tuvieran que encargarse de la atención al cliente.

Tanto Amazon como e-Bay y los grandes Market Places en general, están haciendo inversiones multimillonarias en sus propios sistemas de Logística, obligando en algunos casos a los clientes a mandar los productos a sus almacenes, y penalizar de forma muy tajante los negocios basados en envíos de productos mediante Dropshipping (envió desde el proveedor).

Su diferenciación claramente fue, la creación de una central de compras, con precios negociados por volumen tanto en producto como en transporte, consiguiendo una tarifa plana de envío en España y otros países que por confidencialidad no puedo nombrar.

Consiguieron generar una plataforma capaz de realizar las acciones más costosas de forma automatizada, dejando a sus clientes el tiempo necesario para poder ocuparse de la gestión de las incidencias con los clientes.

Los problemas contractuales y de conectividad con Amazon y e-Bay, pese al volumen importante de facturación durante los X meses iniciales impidieron la viabilidad del negocio a medio plazo. La empresa entra en concurso de acreedores y necesita que valoremos este software como solicitud del administrador concursal.

Conclusión

Puesto que este negocio sin la conectividad con Amazon y e-Bay no tiene futuro la empresa entra rápidamente en concurso de acreedores. Nosotros valoramos su software analizando parámetros estratégicos y tecnológicos, determinando un valor residual del software. Si se encuentra en una situación similar estaremos encantados de poder ayudarle.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300



× ¿Cómo puedo ayudarle?