Tasación de software

Tasación de software. Aporte de activo intangible a una sociedad

Una de las últimas valoraciones que hemos finalizado ha consistido en valorar económicamente una suite software orientada a la realización de receta médica privada electrónica con el objetivo de aportación no dineraria ante notario de su software como activo capaz de generar flujos económicos y que en realidad son la base del negocio. Estamos ante una tasación de software como aporte de activo intangible a una sociedad.

Tasación de software como aporte de activo intangible a una sociedad

Estamos ante la segunda valoración del sector de receta médica privada que realizamos en 2019, con objetivos diferentes. Uno de ellos nos contrató una valoración post-money para disponer de un informe objetivo e independiente del valor del activo software de cada ronda de financiación, fijando así un valor de partida para la negociación. Por otro lado, en esta última, el objetivo es la creación de una nueva sociedad y el aporte del software como activo intangible de vida útil indefinida.

En esta ocasión en la valoración se ha considerado 5 aspectos:

  • Software completo (conocimiento, diseño y construcción)
  • Plataforma como servicio Cloud.
  • Fondo de comercio
  • Equipo de operación y mantenimiento producto -Proyección negocio y futuro.
  • Plan nacional e internacional (producto y comercial)

En nuestro informe hemos tenido que incluir algún texto que les ha solicitado el notario, comentándonos el cliente la necesidad que nuestro informe incluya:

“…según nos dice el notario habrá de acreditarse adecuadamente que los mismos son susceptibles de tráfico económico de forma independiente del software del que forman parte integrante, (art.18LH)…”

En el informe de aproximadamente 80 páginas hemos estudiado tanto la estrategia de negocio que aplica a este activo, como su tecnología, estudiado el mercado y fondo de comercio, así como generado 3 escenarios de proyección de ventas desde 2020 hasta 2022, seleccionando aquel que consideramos más lógico y prudente teniendo en cuenta todas las variables analizada. En este caso la estructura de nuestro informe ha sido:

7.1 Valoración estratégica

7.1.1 Funcionalidad

7.1.2. Número de clientes

7.1.3. Ventajas para el cliente

7.1.4. Evolución del Sector

7.1.5. Competencia y diferenciación

7.1.6. Posicionamiento marca

7.1.7. Premios o subvenciones concedidas

7.1.8. Plan estratégico, cuenta de resultados y objetivos a 3 años

7.2. Valoración TIC

7.2.1. Análisis cualitativo TIC

Metodología

Tecnología

Sustitución

7.2.2. Análisis cuantitativo – Método COCOMO2

Conclusión

Durante los últimos 5 años nos hemos posicionados como una de las marcas líderes para la valoración de activos intangibles software. Nuestros informes han servido para diferentes objetivos como son la aportación no dineraria a una nueva sociedad, búsqueda de inversores, aval para créditos ENISA o similar, aplazamiento del IVA, concursos de acreedores, entrada de nuevos socios, etc. Si posee un proyecto o negocio basado en software, app o web y necesita un informe de tasación firmado por un perito judicial, contacte con nosotros.

proyectos@tasacioinformatica.com

911277300

 



× ¿Cómo puedo ayudarle? Available from 00:00 to 23:59