activos software en concursos de acreedores

Tasación de activos software en concursos de acreedores

Llevamos muchos años trabajando para administradores concursales en la valoración de activos software que entran en juego dentro de un concurso de acreedores bien para una valoración que resuelva la extinción del activo o bien, generalmente, para que la valoración establezca un “valor razonable” de la app, web, etc que se desea traspasar a una tercera entidad. Estamos ante la problemática de la tasación de activos software en concursos de acreedores.

Tasación de activos software en concursos de acreedores

El Real Decreto Ley 16/2020, aprobado por el Gobierno a finales del mes de abril, introdujo una serie de cambios en el desarrollo de la actividad judicial por el COVID-19. Algunos de ellos han sido en el proceso concursal y afectan a los autónomos. Se prevé que aumenten estos procesos por la crisis. Todas ella están incluidas en el texto refundido de la Ley Concursal, aprobado este martes en el Consejo de Ministro.

Cualquier empresa que entra en un concurso de acreedores debe valorar sus activos, de una u otra forma. Nuestro informe de tasación económica y tecnológica de un portal web, app, software, etc que tiene un valor separable de la empresa que está en concurso es una utilidad muy práctica que ya ha ayudado a muchos administradores concursales.

En este sentido disponemos de muchos casos de éxito donde nuestro informe de valoración para aquellas empresas que se basan en la comercialización de un software, app etc pueda ser traspasado a una tercera entidad. Nuestros informes, firmados por un perito colaborador con la justicia, dependiendo del objetivo que busca el administrador concursal, tiene la siguiente estructura:

  • ESTRATEGIA Y ROI Esperado: Con el objetivo de valorar los aspectos complementarios que influirán en el éxito del producto valoramos la innovación en su funcionalidad, competencia y tendencia del mercado, ventajas para los clientes, diferenciación con el resto de competidores, inversiones previstas, estrategia de posicionamiento de marca, y en concreto el plan estratégico y objetivos a 3 años, así como otros aspectos sobre tendencia del sector donde se compite.
  • ASPECTOS DE INGENIERIA DE SOFTWARE: En este punto Se trata temas como las jornadas realizadas hasta el momento en el desarrollo, inversión realizada, tecnología utilizada, número de líneas de código, número de tablas de la base de datos, metodología y documentación, capacidad de la competencia para desarrollar algo similar. Todos estos datos les ayudarán en el modelo de cálculo del esfuerzo de desarrollar un producto equivalente utilizando métodos de cálculo aceptados en el sector.
  • Valoración en tres escenarios y tasación estimada.

Conclusión

Si necesita valorar un activo software como una web, app,… que debe separar de su organización en un concurso de acreedores puede contar con nuestra experiencia de cientos de valoraciones que hemos realizado en los últimos 10 años.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300



× ¿Cómo puedo ayudarle?