Cuál es el precio de tu web o app.

¿Cuál es el precio de tu web o app?

En este post queremos explicar como trabajamos nuestros informes de valoración de portales web y app que diferentes clientes nos solicitan tasar. Estas tasaciones o informes de tasación las realizamos siempre con un objetivo que suele ser la venta del activo o negocio soportado por estas web o app a un tercero, la entrada o salida de un socio, operaciones vinculadas o precios de transferencia, concurso de acreedores, aportación no dineraria a una nueva sociedad, búsqueda de inversores, aplazamiento de impuestos o por ejemplo acceso a créditos blandos como ENISA,… entre otros.

¿Cuál es el precio de tu web o app?

Esta pregunta tiene diferentes enfoques, siempre dependiendo del objetivo buscado. Podemos valorar una web o app desde el punto de vista de su valor tecnológico o lo que aporta sus algoritmos o su código fuente, componentes o arquitectura informática, etc Esta valoración estaría relacionada con el coste de desarrollar algo similar, de poder tener algo parecido o del esfuerzo en jornadas perfil profesional que cuesta realizar un proyecto similar. Este enfoque no tiene en cuenta si ese software genera ingresos o si está capacitado para generar ingresos a futuro.

Cuando nos piden ese tipo de valoración generalmente el interés es valorar el proyecto para la venta del proyecto informático a un tercero, sin la cartera de clientes, sin las ventas, sin la marca, sin el dominio, etc Un ejemplo lo tenemos cuando hemos valorado software del sector turismo que interconecta con plataformas de reserva de hoteles y que un tercero ha querido comprar la tecnología. En esos casos cuanto más innovadora, avanzada, etc sea la tecnología probablemente más valor tenga. Típicamente en la actualidad realidad virtual/aumentada, inteligencia artificial, etc son tecnologías que aumentan el valor de un proyecto.

Sin embargo la mayoría de empresas que contactan con nosotros no solo quieren valorar el proyecto con su tecnología sino con el negocio que ha generado y/o es capaz de generar a futuro, incluyendo la posible cartera de clientes, histórico de facturación, calidad de dominio, fondo de comercio y proyección estimada de facturación/rentabilidad, como compite en el mercado, es decir, como está posicionado frente a terceros competidores, que estrategia de negocios tiene para posicionarse en los próximos años que empuje el fondo de comercio, rentabilidad etc

Estas empresas generalmente solicitan nuestro informe de tasación para la venta del activo y negocio a un tercero, la entrada o salida de un socio, la búsqueda de inversores y/o como aval ante terceras entidades. En este tipo de valoración hacemos un estudio de mercado completo del activo/negocio considerando también la parte anteriormente citada relacionada con la tecnología. No olvidemos que hablamos de activos o negocios basados en tecnología y por ello el nivel de obsolescencia, su calidad, etc hace que en su fondo de comercio se vea afectado por este aspecto. Para ello creamos diferentes escenarios posibles de futuro del activo/negocio dependiendo de los riesgos que detectamos en su estrategia y tecnología.

Conclusión

Con más de 100 valoraciones en los últimos años que nos avalan como líderes en el sector, nuestros informes reflejan la realidad del mercado y tecnología, ya que todos nuestros razonamientos, con más de 20 variables valoradas del activo, se basan en un estudio cuantitativo y cualitativo, siempre desde el criterio de la prudencia, razonable con el sector y adecuada a las condiciones del mercado. Solo añadir que nuestros informes están firmados por un perito colaborador con la justicia a nivel nacional, sirviendo para demandas judiciales, creación de sociedades, etc

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300



× ¿Cómo puedo ayudarle?