ENISA

Créditos ENISA y nuestro informe de valoración de activos TECH

Recientemente se han aprobado 98,5 millones de euros destinados a préstamos participativos que gestionará ENISA en 2019 y que se espera darán cobertura a cerca de 600 proyectos empresariales de pymes y emprendedores.

Sus condiciones son muy atractivas desde el punto de vista de acceso a las mismas y financiero:

– Hasta 1,5 millones de euros.

– Hasta 9 años de amortización, con un máximo de 7 de carencia.

– Interés dividido en dos tramos: un primero del Euribor + 3,75% y un segundo variable en función de la calidad del proyecto y del devenir de la empresa (un mínimo de 3 y un máximo de 8%, en función de la línea).

Además las Líneas ENISA no exigen más garantías que un proyecto empresarial sólido e innovador y un equipo gestor solvente.

Créditos ENISA y nuestro informe de valoración de activos TECH

Es en este punto donde acabamos de finalizar varias valoraciones para empresas que optan a este tipo de créditos participativos. Las empresas nos solicitan valorar su negocio/activo/proyecto para poder tener un documento objetivo que informe del valor del mismo de cara a optar a estos créditos.

Puesto que nuestro informe valora tanto tecnología como estrategia de negocio, el resultado, generalmente un valor post-money del negocio, permite tener una referencia del valor del proyecto en el caso de obtener un crédito ENISA.

Otros clientes que optan a ENISA nos lo solicitan para actualizar o regularizar su balance, un balance que por regla general no refleja los desarrollos y activos tecnológicos que tiene nuestro cliente que opta a ENISA y por tanto su valor intangible no existe reflejado en dicho balance.

Por poner un ejemplo, una de las empresas llega a nosotros con un desarrollo orientado al sector de moda y retail llega a nosotros para poder optar a ENISA y presentar nuestro informe como aval para justificar la viabilidad, idoneidad y rentabilidad de su potencial negocio basado en Web y App.

Desde hace más de 10 años valoramos negocios y proyectos desde un punto de vista objetivo, obteniendo nuestros cliente s un informe valorado y objetivo que puede presentar no solo a ENISA si no a comités de dirección, inversores, business angels, etc. así como otras cuestiones relativas con la regularización de balance, traspaso de activos entre sociedades, etc. En concreto si usted se encuentra en situación de optar a un crédito ENISA con un proyecto/negocio basado en activos tecnológicos como web, app, desarrollo software, etc. nuestra colaboración puede ser clave para el éxito de su candidatura a ENISA.

proyectos@tasacioninfomatica.com

911277300



× ¿Cómo puedo ayudarle? Available from 00:00 to 23:59