Tasación informática-caso exito gol1x2

www.gol1x2.com otro caso de éxito de tasación informática

En este post hablaremos de un nuevo caso de éxito, en este caso www.gol1x2.com portal de apuestas online centrado en el sector quinielas de fútbol pero con otros add-on de otros tipos de juegos, Gamificación, peñas, etc

Cuando se ponen en contacto con nosotros, nos solicitan obtener un documento (básicamente una tasación informática) tanto de sus activos software como de una proyección del negocio a 3 años.

Es importante subrayar que para desarrollar la estimación de este activo intangible debemos tener en cuenta ciertas cuestiones preliminares:

  • La estimación que se realizó tuvo en cuenta que el desarrollo a tasar sería estudiado en profundidad, tanto técnica como funcionalmente.
  • Para valorar un activo software existen diferentes metodologías ...
  • Tras mi análisis reconozco que un alto porcentaje de este producto es estable, tanto en sus activos web como escritorio, con lo que, a la hora de estimar en base al número de líneas de código, podemos asumir que la mayor parte son líneas de código están libres de error.
  • Asumimos en la estimación los siguientes tipos de costes objetivos:
    • Costes de análisis del proyecto, típicamente analista.
    • Costes de desarrollo. Normalmente conocido como horas de programación. ...

Además se incluirá un estudio de la estrategia de mercado, competidores, tendencia, diferenciación y proyección a 3 años. Con estos datos y los datos objetivos obtenidos anteriormente, podremos estar en disposición de marcar un rango de valor de tasación.

Teniendo en cuenta todos estos datos desarrollamos nuestra tasación que acabará firmándose por un perito tasador judicial y por tanto valido para presentarse como aval ante un inversionista, Business Angel, vender el negocio, solicitar una ayuda, administración, entidades financieras, etc

Se entrega una primera versión 1.0 donde hemos aproximado tanto el coste técnico como el de negocio a 3 años. Tras una ronda de revisiones llegamos a una versión 2.0 con un coste acorde con la realidad de www.gol1x2.com

El documento presentado tiene la siguiente estructura:

  1. Objeto.
  2. Alcance.
  3. Antecedentes.
  4. Consideraciones preliminares.
  5. Enlaces de interés
  6. Terminología y abreviaturas.
  7. Análisis.
  8. Valoración estratégica        
    1. Funcionalidad
    2. Número de clientes
    3. Facturación mensual
    4. ...
  9. Valoración TIC         
  1. ...

Ahora el cliente dispone de una tasación firmada por peritos judiciales con las siguientes utilidades:

  • Presentar como aval ante un inversor o Business Angel.
  • Tener un valor base ante una posible decisión de venta del negocio.
  • Solicitar una subvención y aportar un aval aun mayor.
  • Otros...

Nos sentimos muy satisfechos por el trabajo final, el resultado alcanzado y la opinión positiva de nuestro cliente. Ahora el siguiente paso, posiblemente, será el apoyo ante terceras entidades en la defensa/presentación oral de la tasación.

Luis Vilanova Blanco. CEO www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam