Valoración web para la salida de un socio

Valoración web para la salida de un socio

Recientemente hemos comenzado un trabajo donde los activos a valorar consiste en un conjunto de webs, ya monetizadas, de dos socios donde uno de ellos quiere dejar la empresa. En este caso la valoración web para la salida de un socio resulta fundamental para disponer de un dato objetivo.

En este caso dos socios plantean la valoración de varios portales webs, desarrollados durante 3 años, que además generan ingresos de manera que la desvinculación de uno de ellos sea amistosa y en base a recibir un importe que será acordado por ambos utilizando nuestro informe.

Valoración web para la salida de un socio

Es evidente que para valorar estos portales tendremos que tener en cuenta, utilizando nuestra metodología, los siguientes factores:

  1. Como compite, como se diferencia, que plan de negocio y fondo de comercio existe, …
  2. Estudio de mercado.
  3. Evaluación tecnológica.
  4. Ciclo de vida útil.
  5. Obsolescencia.
  6. Inversión realizada
  7. ...

De manera que establezcamos un DAFO que incluya las conclusiones del estudio, mapa de situación estratégica y tecnológica, para llegar, con nuestra metodología y Know-How a una serie de escenarios económicos y a una serie de conclusiones que deriven en un valor económico de estos portales web. Con ello se establecerá un punto de partida, cómodo para ambas partes, para su posterior negociación.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam