Valoración software - Tasación proyecto web

Valoración de un proyecto ERP-Web para demanda en juzgados de Madrid

Esta semana se puso en contacto con nosotros una importante consultora informática, con la necesidad de poder valorar el esfuerzo de desarrollar un proyecto que su cliente había impagado, adquirido ilícitamente el código fuente y existen evidencias de su uso comercial ilegal. Nuestro trabajo consistirá en valorar el esfuerzo y el Know-How que la empresa desarrolladora ha dedicado para poder disponer de dicho portal web para gestión empresarial en el sector farmacéutico.

En este caso estamos ante un ejemplo de valoración y tasación de activos y proyectos informáticos con un uso judicial. Estamos hablando de una empresa de desarrollo informático que recibe un encargo de proyecto y lo lleva a cabo, de acuerdo con las especificaciones marcadas por el cliente. Este cliente decide, en un momento dado cancelar el proyecto, cuando este ya se encontraba aproximadamente al 90% de su desarrollo, alegando falta de liquidez para poder continuar, dejando colgado un importe que oscila entre 150.000 y 200.000 eur.

El partner en esta situación puede decidir no demandar, e intentar mediar para llegar a un acuerdo, que puede pasar por condonar la deuda, por facilitar el pago o por otras medidas de mediación.

En este caso el cliente, no solo deja de pagar las facturas más importantes del proyecto, sino que utiliza activamente el desarrollo y plantea comercializarlo a terceros clientes.

Valoración software - Tasación proyecto web v2

Es aquí cuando mi cliente, la empresa de desarrollo informático, contacta conmigo para que valoremos dos cuestiones:

  1. El importe total del desarrollo para disponer de una herramienta ERP similar.
  2. El Know hoy y fondo de negocio que podría poner ese desarrollo en el mercado como un producto comercializable para otros laboratorios farmacéuticos.

La valoración del proyecto informático, valoración de proyecto web en este caso, contemplará tanto el estudio de las funcionalidades que dispone el software, la tecnología subyacente, el Know-how aplicado, horas/consultor necesarias para desarrollarlo y el coste de oportunidad de disponer de esa herramienta para ser comercializada a otros laboratorios.

Objetivo y conclusión

El objetivo final es explicar con claridad al juez, en la vista oral, nuestro método de valoración y demandar al cliente impagado la cifra que en nuestro informe, de forma sólida, defendamos.

Debemos tener el informe de tasación y valoración de proyecto informático antes de 10 días para que la parte actora plantee la demanda penal, en Madrid, cuya cuantía reclamada será la que nuestro informe indique. Como peritos tasadores judiciales nuestro informe tiene un máximo valor ya que será al 100% objetivo, basado en estudios de mercado del sector y en nuestra amplia experiencia en este tipo de Tasaciones informáticas.

Luis Vilanova Blanco.

Perito judicial experto en valoración de proyectos, activos y negocios con base informática.

Proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam