Valoración de un activo informático para crear la S.L.

Hace unas semanas terminamos una tasación informática interesante desde el punto de vista del objetivo que nuestro cliente buscaba, crear la empresa con el valor tasado de su activo informático.

Básicamente, por resumir, hablamos de un pequeño negocio startup que crea un portal de venta B2B de ciertos productos del sector sanitario. Con una estrategia de posicionamiento con productos de marca blanca el activo consiste fundamentalmente en un portal e-commerce que realiza la venta desde hace 2 años de dichos productos.

Cuando vienen a nosotros nos solicitan tasar su activo informático para crear su sociedad, incluyendo en el balance, mas allá de los 3000 euros de fundación de la S.L. el valor del activo informático (del portal) partiendo de inicio de una sociedad con un balance con un valor de varias decenas de miles de euros gracias a la tasación informática del activo.

Esta es una de las utilidades con bastante crecimiento en la actualidad ya que permite reflejar, en la creación de la sociedad, el valor más aproximado, cumpliendo la norma NIC38 de tasación de activos intangibles.

Luis Vilanova Blanco. Tasador y perito informático judicial.

606954593

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam