Tasación-informática-Utilidades-valoracion-activos-y-negocios-informáticos

Utilidades actuales de nuestro informe de tasación de activos y negocios informáticos

Las empresas de consultoría informática, ISV y startups que fundamentan su negocio en una APP, WEB,… en general  software y algoritmos se encuentran, en la gran mayoría, en una situación donde el valor de sus proyectos desarrollados durante años, activos separables del negocio, no están correctamente reflejados en el balance.

Así empresas que durante años han invertido horas en el desarrollo de una web o APP, que ya están comercializando o no, se encuentran ante un balance que no refleja el valor actual y real de ese activo, como si hubieran estado años trabajando y no hubieran producido nada para la empresa.

Estas empresas y startups pueden mejorar su situación en el balance incluyendo el valor real de su activo, siempre que se haga de una manera legal y asesorada por su asesor fiscal. Para ello nuestra valoración y documento de tasación de su proyecto, firmado por un perito judicial es totalmente necesario.

Muchas de estas empresas están necesitadas de financiaciones blandas como ENISA u otras. Estas solicitan un balance saneado, que pueda responder a la financiación solicitada.

Nosotros trabajamos con estas empresas y startups de la siguiente manera:

  1. Valoramos su activo informático cumpliendo la NIC38, con un informe que contempla tanto los aspectos técnicos del proyecto como la estrategia subyacente (con más de 20 factores evaluados) y proyección de negocio del activo a 3-5 años. Nuestro cliente recibe la valoración firmada por un perito judicial.
  2. Su asesor financiero (o el nuestro) les informa de la mejor manera de activar en el balance el valor real de mercado y otros factores de fiscalidad a tener en cuenta.
  3. Optan a mayores financiaciones como Enisa con un balance que refleja la realidad de su proyecto.

Tasación informática-Proceso mayor financiacion

Ejemplo proceso para obtener mejor financiación Enisa

Además de esto otras utilidades de nuestro informe de tasación de activos, proyectos y negocios con base informática son:

  1. Conflictos legales, judiciales o extrajudiciales, donde es necesario demostrar el valor de un proyecto o negocio con base informática.
  2. Concurso de acreedores, donde es necesario valorar adecuadamente y a valor de mercado un cierto activo informático.
  3. Precios de transferencia de servicios prestado en grupos de empresa.
  4. Disponer de un informe independiente del valor de un proyecto o negocio informático para un comité de dirección, una posible compra por una tercera sociedad,…
  5. Startups. Por ejemplo emprendedores que optan a Emprendetur o similar, pueden presentar nuestro informe como aval y asi obtener mayor financiación de la que en relación a su balance podrían.
  6. Aplazamiento del IVA. Empresas que necesitan aplazar el IVA pueden presentar nuestro informe de tasación de sus proyectos y negocios informáticos, habiendo sido ya aceptado como aval en la Administración Tributaria.

Nuestro servicio ha permitido ya a decenas de empresas y startups a crecer, obtener mejores financiaciones y a desarrollar sus negocios tal y como tenían planteado.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam