Tasación informática que incrementa el valor de una pyme

Acabo de finalizar una tasación informática para poder, ante notario, ampliar el capital de una empresa.

En este caso el cliente, muy satisfecho, ha visto su balance incrementado en más de 300.000 eur. Con ello podrá, no solo ampliar su balance, sino poder optar una importante subvención para su negocio.

La evaluación ha tenido dos partes:

  • Evaluación objetiva de las distintas partes que su activo software comprende. En este caso mediante metodología formal obtenemos un resultado óptimo valorado del activo en cuestión, que nos sitúa en el esfuerzo económico que deberíamos hacer para obtener el mismo activo software.
  • Estudio del sector, estrategia, negocio, competidores y ROI a 3 años. Estudiando el sector, situación del mismo, crecimiento, plan de negocio, competencia, diferenciación y estrategia a 3 años, junto con las posibilidades de negocio en ese periodo, obtenemos un ajuste económico basado en la realidad del mercado, en la tendencia, en su posicionamiento. Esta segunda parte dado mi formación MBA por el IESE y mi experiencia como empresario me permiten estudiar y extraer los indicadores de mercado y negocio más oportunos relacionados con el activo informático que estoy tasado.

Ambos estudios me llevan a proporcionar un valor muy ajustado y correcto del activo y de su estrategia de negocio. Como perito informático colaborador con la justicia de la comunidad de Madrid y Valencia mi tasación tiene la objetividad y profesionalidad que este tipo de labor necesitas, jurando que el resultado obtenido ha sido realizado con el mayor de los rigores.

Luis Vilanova Blanco

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam