Tasación informática-VAloracion empresas metodo opciones reales

Tasación informática en Forinvest 2017

Durante los días 8 y 9 hemos estado con nuestro stand en FORINVEST 2017 el foro más importante a nivel nacional relacionado con finanzas y economía hablando y compartiendo información con nuevos clientes sobre Tasación informática y nuestro informe de valoración.

Tasación informática en Forinvest 2017

En este tercer año que acudimos como expositores hemos participado en charlas, televisión, etc. explicando a los interesados en que consiste nuestro informe de tasación de activos intangibles basados en tecnología informática como son webs, app, realidad virtual y software de cualquier característica.

Tasación informática

Tal y como comentamos en una entrevista para la televisión de la Feria de Valencia, nuestros clientes han ido cambiando en estos años. Inicialmente y en los tiempos más duros de la crisis muchas empresas venían a nosotros para valorar su activo intangible para traspasarlo a una tercera sociedad, ya que el administrador concursal así se lo solicitaba.

Ahora, en los primeros momentos de salida de crisis nuestros clientes buscan utilizar nuestra tasación para inversores o por ejemplo, como una de las últimas tasaciones firmadas para ser utilizada como aval en una refinanciación de un préstamo Ministerio de Economía y Competitividad MINECO, entre otras utilidades.

Las startups que vienen a nosotros en estos momento para disponer de un informe completo y obejetivo de su negocio son startups que ya buscan la segunda ronda de financiación, pasado las 3F, mas consolidadas.

Recordemos al lector que nuestro informe de valoración evalúa estrategia de negocio y fondo de comercio, proyecciones de rentabilidad y facturación, DAFO y otras variables, así como la tecnología utilizada, planteando escenarios probabilísticos, riesgos, hasta llegar a conclusiones que nos derivan en un valor de tasación, mediante gráficas de situación del negocio:

También es importante entender que cada día mas se nos solicita una valoración postmoney, es decir, una valoración derivada de la premisa de haber conseguido la inversión que se solicita. Recordemos que es muy importante y clave entender el objetivo de la tasación para enfocar el trabajo de valoración y estudio de mercado, si es necesario, de la mejor forma posible, asi como firmado por un perito colaborador con la justicia.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam