Tasación informática en Precios de Transferencia entre empresas

El precio de transferencia es el precio que pactan dos empresas (por ejemplo, del mismo grupo o con objetivos compartidos) para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. Este precio además de ser relevante, en el ámbito tributario, lo es en el ámbito de subvenciones y ayudas ya que se tiene que demostrar que la fijación del precio no se realice en las mismas condiciones que hubiesen sido utilizadas por entidades independientes.

Pongamos un ejemplo que recientemente nos han solicitado mis servicios como tasador informático. Un proyecto en el cual, en un grupo de empresas, una de ellas solicita a otra, encargada de las TI, un proyecto Business Intelligence, proyecto que termina con éxito en el plazo acordado y con el importe fijado.

Dado que el proyecto es susceptible de ser financiado por un tipo de ayuda en I+D+i deciden presentarlo. En este momento necesitan una Tasacion informática objetiva que diga que la fijación del precio ha sido realizada en el marco de la oferta y la demanda actual, es decir, los precios fijados entre ambas empresas del mismo grupo están acorde y son equivalentes a si ese mismo proyecto se hubiera contratado a una tercera empresa externa.

Nuestra tasación ayudó a presentar un estudio del coste equivalente a realizar un proyecto similar, con los mismos requisitos y con los mismos resultados obtenidos, para demostrar fielmente que el precio estaba dentro de los marcos que establece el mercado. El número de jornadas hombre que estimamos según perfiles estuvo englobado, con poca diferencia, en el importe real que ambas empresas habían establecido y por tanto obtuvieron una tasación informática objetiva que les ayudara a obtener las subvenciones.

Contacta conmigo si estuvieras en una situación similar.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

Tasador judicial informático.

606954593

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam