Tasación informática como herramienta para optar a una ayuda del Ministerio

Recientemente, hace pocas semanas, el ministerio de Industria ha realizado una convocatoria de ayudas http://www.minetur.gob.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2014/Paginas/20140714-convo-ayudas.aspx para proyectos de I+D donde entre otros pueden optar empresas con proyectos informáticos en cloud, entre otros muchos, tanto grandes como medianos proyectos.

Varias empresas me han solicitado tasaciones informáticas de ciertos activos intangibles TIC. Las razones pueden ser de mucha ayuda para otras organizaciones:

  1. Mis tasaciones informáticas presupuestan el valor de mercado de un activo, puede ser un portal, una APP, un negocio TIC, un proyecto I+D, etc que puede pasar a formar parte del balance de la empresa. Cuando optas a una ayuda de cualquier ministerio es de obligado cumplimiento la presentación de un estado de cuentas, balance, etc Siendo los activos un dato que el ministerio presta especial atención, aprovechar activos TIC que una organización ya posea es fundamental en una situación económica complicada.
  2. Estos activos valorados, tanto las tecnologías, esfuerzo en desarrollo, innovación, competencia (ver más en mi post http://www.tasacioninformatica.com/tasacion-informatica-tasador-informatico/ ) es valorado por los examinadores de la convocatoria y es un elemento diferenciador respecto a otras empresas que optan a las mismas ayudas. Personalmente he defendido ante el Ministerio de Industria ciertos proyectos donde he podido ver como una de mis tasaciones ha sido valorada como elemento que aporta calidad al proyecto y una base sobre la cual ‘juzgar’ si realmente el proyecto tiene una base consistente, tiene un plan de negocio, es diferenciador, existe un ROI e inversión prevista, etc
  3. En un tercer lugar el valor que mis tasaciones informáticas aportan a una empresa consolidada o startup, es la aportación de un activo para solicitar un aval bancario. Cada día mas las entidades financieras aceptan mis tasaciones como elemento de valor frente a la solicitud de préstamos, como garantía, etc Esta idea es especialmente importante cuando hablamos de empresas startup, aunque no exclusivo, ya que muchas de ellas carecen de activos tangibles pero si, en muchas ocasiones, de tecnología desarrollada o proyectos a punto de ser lanzados al mercado.

Espero que el post te haya podido ayudar y pueda ayudarte en tu empresa o proyecto cuando lo necesites.

Luis Vilanova Blanco

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam