Tasación informática 1.0. Que supone para nuestros clientes…

En este post explicaremos que supone para nosotros la versión 1.0 de nuestras tasaciones y que implica para nuestros clientes.

Justamente ayer terminábamos la versión 1.0 de para una startup que se presenta a Emprendetur por segunda vez. En la primera ya consiguió parte de la financiación para iniciar su negocio pero no fue suficiente. Ahora, un año después, quiere lanzar en 2015 definitivamente su negocio.

Esta empresa, anónima de momento, necesita una financiación más elevada de los activos que directamente posee en el balance, lógico en el 99.99% de las startup que inician su negocio. Sin esta inversión no será posible arrancar 2015 con las garantías que requiere y poder llegar a su punto de equilibrio a final de 2015.

Tras el estudio minucioso de los aspectos de estrategia y tecnología (ver nuestro articulo http://tasacioninformatica.com/tasacion-proyectos-y-negocios-informaticos/www-gol1x2-com-otro-caso-de-exito-de-tasacion-informatica/ para conocer más sobre las variables analizadas) llegamos a una primera versión, una primera aproximación de tres escenarios óptimo, medio y conservador, para llegar, mediante nuestra metodología, a una tasación del valor del negocio y tecnología analizada que se convertirá, después, en un documento AVAL para optar a mayor solicitud de ayuda (en el caos que nos acontece)

Esta versión 1.0 es entregada al cliente para que la evalúe, la revise, nos aporte su feedback y a partir de ahí realicemos los ajustes necesarios que acordemos viables para reflejar en la tasación. Este proceso iterativo, en la práctica puede llevar de 1 a 3 iteraciones, hasta finalmente, llegar a un rango de tasación que marcará, generalmente, un límite superior para la solicitud de la subvención, ayuda, etc siendo el AVAL necesario para nuestro cliente.

El siguiente diagrama resume el proceso:

Tasación informática

Conclusiones

Nuestra metodología de tasación informática es un proceso iterativo, generalmente de 1 a 3 iteraciones, hasta que ambas partes estamos de acuerdo y cómodas con el resultado final, entendemos las necesidades de nuestros clientes y llegamos a satisfacerlas mediante este sistema que tiene en cuenta siempre su opinión.

En este caso de éxito (lo será…) esta startup podrá optar a varias veces su liquidez actual de cara a solicitar las ayudas EMPRENDETUR y afrontar el despegue definitivo de su negocio en 2015

“uno de los máximos beneficios y satisfacciones que recibe www.tasacioninformatica.com es poder ayudar, de manera justa y objetiva, a empresas startup, emprendedores, etc a conseguir su financiación”

Luis Vilanova Blanco – Tasador judicial informático

CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam