Compra venta de participaciones societarias

Tasación de software en el sector sanitario para imagen médica y otros

En este post hablaremos de una de las últimas tasaciones que hemos realizado, en este caso orientada a posibles inversores. Se trata de software suite o conjunto de servicios software con propósito horizontal junto con una especialización en el sector sanitario.

En este caso el activo informático que valoramos aborda los desafíos clave para la adopción del Cloud Computing en las organizaciones: Seguridad y privacidad, un servicio de calidad, disponibilidad y de accesibilidad, acceso a los datos y la transición a la nube. Pero además de ser planificó de origen para ser utilizado como un servicio o aplicación cloud, en su diseño han tenido en cuenta los requisitos actuales de los clientes, sus infraestructuras y sus políticas de privacidad y por ello se ha diseñado como una solución híbrida, ya que puede ejecutarse tanto en servidores locales como en servidores cloud.

En este caso hablamos de un desarrollo que se complementa con ciertas patentes de importantes centros de investigación nacionales e internacionales, junto con una proyección de negocio muy interesante para los proximos años.

Este activo dispone de diferentes componentes que ayudan a la interconexión con otros dispositivos, en concreto, por ejemplo, del sector médico, permitiendo, por ejemplo, archivar y proteger de forma automática información corporativa contenida en distintos servicios y aplicaciones cloud.

En la tasación incluimos el siguiente mapa de algunas de las variables estratégicas evaluadas:

Tasación informática-mapa alcance estrategico tasacion software

Estábamos ante un proyecto con una componente técnica elevada y con un potencial de incremento de cifra de negocio en el mercado sanitario y hospitalario muy importante. Hablamos de un proyecto que incluye hardware, software (más de 500.000 líneas de código), patentes de imagen médica, algoritmos,…

Una vez finalizada la tasación nuestro cliente lo utilizará para defender su proyecto ante posibles inversores y posiblemente, como aval para aplazar algún pago tributario (como el IVA).

proyectos@tasacioninformatica.com

911 277 300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam