TASACION DE ACTIVOS INFORMATICOS PARA ADMINISTRADORES CONCURSALES

En el siguiente post vamos a indicar el las principales ventajas de nuestros servicios de tasación informática y tasación de activos informáticos para las empresas en situación de administración concursal.

En los últimos años hemos realizado diversas valoraciones de webs, app, software de gestión, etc con diferentes objetivos en empresas en situación concursal que vamos a resumir seguidamente:

Traspaso de activos de una empresa en situación concursal a otra de nueva creación

Empresas que se encuentran en situación concursal que tienen, por ejemplo, una aplicación de gestión implantada en decenas de clientes, puede articular una operación de venta de este activo informático a otra segunda empresa, sacando el activo de la empresa en situación concursal. Esta operación legal, si se gestiona de manera adecuada, salva el activo y el negocio que se gestiona con él para que una segunda empresa que NO está en situación concursal pueda sacar provecho. Para esta operación se requiere un informe de valoración de tasación del mismo si es posible firmado por un perito judicial, como nosotros.

Este informe, cumpliendo la norma NIC38 permite al empresario poder vender su activo de una empresa en situación concursal a una segunda.

Actualización en el balance

De igual manera, las empresas en situación concursal no suelen tener valorado su activo informático (web, sistema de gestión, activo…) adecuadamente reflejado en su balance. Esto provoca que, por ejemplo, una empresa en situación concursal que comercialice un portal commerce o un sistema de gestión informático podría aumentar en general su valor del activo software, mejorando generalmente, su patrimonio. Esta mejora en su balance mejorara por tanto su proyección financiera ante terceras entidades.

Existen otras ventajas pero he querido subrayar estas como las más repetidas en nuestras tasaciones que, generalmente, nos solicitan Administradores concursarles o CEO de empresas en situación concursal.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

606954593

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam