tasación de activo software

Valoración de suite software sector restauración

En nuestro último caso de éxito hemos desarrollado un informe de tasación de activo software de una importante suite de soluciones software orientado al sector de catering y restauración. Estamos ante una suite de productos para soluciones de gestión de colectividades de catering y soluciones de control para producción de empresas de catering y otros sectores principalmente.

tasación de activo software

El cliente contacta con nosotros con el objetivo de disponer de un informe completo e independiente de valoración de su suite con un doble objetivo:

  • El primer objetivo es poder disponer de un informe independiente de un perito colaborador con la justicia para utilizarlo como aval frente al ministerio de industria por la devolución préstamos de otros proyectos.
  • En un segundo término poder contabilizar en su balance un valor real de mercado de su producto.

Valoración estratégica

El trabajo ya finalizado ha consistido en estudiar diferentes variables relacionadas con la estrategia del producto y el sector donde se comercializa, viendo parámetros diferenciales y que marcan el valor en un sector muy competitivo con una curva de adopción de tecnología a medio-largo plazo, estudiando el fondo de mercado, proyecciones de ventas en base a descuentos de flujos de caja y escenarios realistas, así como teniendo en cuenta el DAFO de su negocio con los riesgos detectados.

tasación de activo software 2

Valoración tecnológica

Por otro ha consistido en valorar tecnológicamente la suite como un activo separable, valorando de forma cualitativa y cuantitativa el valor del desarrollo tecnológico, es decir, el coste de desarrollar en este momento el mismo activo. Algunas de las tecnologías utilizadas:

Las herramientas de desarrollo utilizadas para la ejecución de proyecto serán:

  • Herramientas de Programación: ASP.Net con Visual Studio .Net
  • Tecnología de Acceso a Datos. ADO.Net con acceso a datos SQL Server.
  • Servidor Web: IIS Microsoft.
  • Base de Datos: SQL Server.

Escenarios y proyecciones. Descuento flujos de caja.

Entendamos que ambas valoraciones son necesarias por muchas razones. Por un lado es fundamental conocer la estrategia del activo, en este caso la suite de software, mercado donde compite, valor aportado, proyección y DAFO a 3 o 5 años, así como el valor tecnológico ya que es un activo susceptible de ser separado de la sociedad o, por ejemplo, cedido a terceros como marca blanca. Existen más razones que expondremos en futuros post.

Tasación de activo informático 3

 

Valoración final

Una vez realizados los pasos anteriores, aplicando nuestra metodología, el informe concluye con una serie de razonamientos que nos llevan a disponer de un valor de mercado. Como siempre decimos este valor nunca es exacto pero si muy aproximado al precio que un comprador debería ofrecer por el activo y negocio que hemos valorado.

Utilidades

Con más de 200 valoraciones realizadas en los últimos años nuestras valoraciones han sido utilizadas por startups, pymes consolidadas y multinacionales, para diferentes objetivos. De ellos citaremos 3:

  1. Fijar un precio a su activo tecnológico para la entrada de un socio o búsqueda de un inversor para definir precios pre y post money.
  2. Como aval ante terceras entidades como son Ministerio de Turismo e Industria, financieras, etc
  3. Venta del negocio o traspaso a otra sociedad.

Si su Startup, pyme o empresa se encuentra con una situación similar, donde nuestro informe de tasación de activo software puede ser de mucha utilidad, no dude en contactar con nosotros en el 911277300 o en proyectos@tasacioninformatica.com

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam