Tasación para créditos ENISA

Tasación para créditos ENISA

En los últimos años hemos realizado diferentes tasaciones de activos y negocios tecnológicos para su activación o reflejo en el balance. Tengamos en cuenta que proyectos web, software de cualquier tipo, apps, etc son intangibles cuyo reflejo en el balance no es claro y concreto como un activo con su valor apropiado. En las últimas semanas hemos realizado algunas valoraciones para empresas o pymes que quieren optar a créditos ENISA (Tasación para créditos ENISA) donde nos han solicitado incluir en los estatutos de una nueva sociedad como Prestaciones Accesorias a los socios.

Tasación para créditos ENISA

Entendamos que las Prestaciones Accesorias son obligaciones estatutarias sociales pertenecientes a la posición del socio, de carácter accesorio y facultativo, susceptible de retribución por la sociedad, regulada en lo esencial en los estatutos y ajena a su capital social.

De lo anterior se puede deducir que nuestros clientes quieren establecer prestaciones accesorias consistentes en que los socios, en función del porcentaje que titulasen sobre el capital social, se obligaran a aportar a la sociedad la inversión realizada consistente en Know-How, derechos sobre propiedad intelectual, etc, a cambio de recibir un retribución el socio aportante, siempre que estén apoyadas, por ejemplo, por nuestro informe de tasación independiente y firmado por un perito colaborador con la justicia.

Dicha obligación vendría realizada mediante un contrato de cesión, venta o explotación de carácter definido o indefinido, pasando dicha inversión cedida al activo de la sociedad, en nuestros casos podríamos hablar de diferentes portales webs y app que hemos valorado.

Importante señalar que dicha aportación no formaría parte del capital social pero si del activo de la sociedad, es decir, entra en el balance como un activo valorado que no forma parte del capital social y se trata por tanto a nivel fiscal de manera diferente.

La remuneración de dicha aportación se basará en nuestro valor de tasación que la empresa podría devolver al nuevo socio de múltiples formas (mediante dividendos, facturación anual/mensual/trimestral o con porcentajes concretos sobre beneficios).

Las pymes de nueva creación o que aceptan la entrada de un nuevo socio con un capital intangible no monetario (el proyecto software que entregan y que nosotros valoramos), ven aumentado su balance con la entrada del intangible a la entidad para su explotación, respetando el porcentaje que cada socio tiene en la entidad previamente constituida.

Puesto que los créditos Enisa solicitan una estructura societaria y de balance en la empresa, nuestra tasación ayuda a que empresas con pocos activos circulantes puedan ampliar su balance y optar a este tipo de financiación blanca.

Conclusión

Nuestro informe de valoración va adquiriendo cada día más utilidades. En los últimos años hemos realizado completos informes de valoración de proyectos tecnológicos como webs y app para la búsqueda de inversores, entrada de socios, creación de pymes, aumento del capital en el balance, Tasación para créditos ENISA, Emprendetur, etc donde nuestros clientes nos han felicitado por nuestra labor y utilidad.

Si tiene un activo web, app, realidad virtual, software, erp, crm, etc y necesita valorarlo para alguna de las anteriores utilidades u otra diferente contacte con nosotros en el 911277300

Luis Vilanova Blanco

CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam