Ponencia en Cámara de Comercio de Madrid – 02 de Diciembre de 2014

Ayer tuvimos la suerte de poder participar como ponentes en las Interact Sesión de la Cámara de Comercio de Madrid. Nuestra ponencia, titulada “¿Cuánto valen tus ideas?” comentaba en que consiste tasar un activo informático y el negocio que le rodea, nuestra metodología y validez, así como en que situaciones puede ayudar a emprendedores y startup. Subrayar el éxito de la ponencia, las felicitaciones de algunos asistentes y la vía que se abre para nuevas colaboraciones, la verdad es que estamos muy satisfechos.

En este sentido agradecer a nuestra agencia de Marketing http://johndalton.es/ en cómo nos desarrolló los contenidos, contacto con la cámara y consiguió esta tan valorable oportunidad. Los recomiendo. Así como agradecer a Aurora Pena de la Cámara de comercio y a todo el equipo su acogida y ayuda en todo momento.

Me gustaría subrayar algunas cuestiones que ayer me planteo el público, tanto durante la ponencia como en el café que creo muy interesante subrayar y aclarar sobre las tasaciones informáticas:

  1. Es evidente que nosotros, para realizar una tasación de un activo informático y/o el negocio que genera/generará accedemos a información de mucho valor y privilegiada. La confidencialidad, como miembros colaboradores con la justicia, está absolutamente garantizada.
  2. ¿En que puede ayudar a startup? Las situaciones pueden ser diversas:
    1. Ayudar a conseguir una financiación en una entidad financiera, intermediario, etc
    2. Conseguir una inversión, ya sea de un Business Angel, Capital riesgo, etc ayudando a reducir el RIESGO como barrera de entrada del inversor. Sabemos que un inversor, en su fase de análisis, necesita evalúa los riesgos y debe saber, en el caso de negocios soportados por activos informáticos (APP, web, hardware, algoritmos…) la calidad, fiabilidad, robustez etc de manera objetiva y por un tasador independiente. Es ahí donde nosotros aportamos máximo valor.
    3. Demostrar ante un comité de dirección que el importe invertido durante un tiempo dado ha generado un activo informático con el mismo o valor superior a la inversión.
    4. Como aval ante una subvención o ayuda. Por ejemplo para http://www.minetur.gob.es/PORTALAYUDAS/EMPRENDETURJOVENES/Paginas/Index.aspx que acaba de salir recientemente y en la cual, en ediciones anteriores, nuestras tasaciones han servido como aval para incrementar el patrimonio de una startup y poder hacer viable la solicitud de ayuda que necesitaba para lanzar su negocio.
  3. ¿En el caso de inversores? Como he comentado antes, fundamentalmente reducir el riesgo de esa inversión, con un informe objetivo que explique el valor del activo informático y una aproximación al negocio capaz de generar en 3 años.

Me gustaría terminar por subrayar que nuestra labor, en general, es de ayuda a empresas y emprendedores, para que puedan poner en valor activos informáticos (App, web, redes sociales, algoritmos, etc) ante terceros. En este sentido ayudar a hacer realidad los sueños de muchos profesionales es una labor muy gratificante.

Luis Vilanova Blanco. CEO www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam