Tasación informática-VAloracion intangibles digitales

Interesante artículo de Expansión, en línea con nuestros servicios

En este post queremos subrayar la importancia de valorar adecuadamente los intangibles de una empresa, en concreto cuando hablamos de empresas cuyos activos intangibles se sitúan de manera especial en el sector digital. Para ello haremos referencia a un interesante post denominado “Los directores financieros necesitan replantearse cómo miden la salud de sus compañías en la era digital” de Expansión http://www.expansion.com/especiales/oracle/noticias/2015/12/17/56728598ca474137438b45fa.html

Comenzar 2016 viendo un artículo como este nos llena de alegría. Parece que, por fin, el esfuerzo que durante años realizamos desde nuestra firma en poner en valor los activos intangibles digitales de las empresas está siendo foco de interés por expertos financieros.

Según se dice en este artículo “…Un estudio de CGMA desarrollado en EMEA y patrocinado por Oracle subraya la necesidad de los profesionales financieros de transformar sus roles y adoptar nuevos KPIs para medir mejor el valor de los activos intangibles...” continua diciendo que “…los directores financieros (CFOs)… necesitan repensar cómo miden la salud de sus empresas en la era digital…”

Es curioso como coincide con nuestro mensaje, en el sentido que “…la medición del valor comercial de dichos activos intangibles… crecerá en importancia a medida que proliferen los modelos de negocio habilitados digitalmente…” Es decir, según nuestro CEO, este estudio solo hace más que confirmar nuestro paradigma, es decir, confirman que el valor de los activos en la era digital debe ser tasado y valorado adecuadamente para conocer y poder reflejar en el balance su valor más adecuado.

En este artículo se refleja como la importancia de los activos intangibles han incrementado su importancia en los últimos años “…y hoy representan el 80% del valor de las empresas que componen el S&P 500 Index…”

Curioso que este informe se refleja que “…solo el 16% de los encuestados tiene acceso a los datos del impacto de su marca sobre su negocio. Solo el 29% dice que puede medir la calidad de sus procesos de negocio...”, Es más, se afirma que "…Sin esta capacidad, existe el riesgo de que las líneas de negocio digitalmente inteligentes pasen por alto completamente las finanzas, generando sus propios puntos de vista estratégicos para llevar directamente la gestión…". Nosotros añadiríamos que no solo pasan por alto su capacidad de influir en la gestión, sino en el futuro y en la capacidad de poder obtener financiación, inversores, etc justamente la utilidad que nuestro informe de tasación permite a nuestros clientes.

Conclusión

Nos es grato ver como medios tan importantes como Expansión se hacen eco de la importancia de poder valorar adecuadamente los activos intangibles, en especial en la era digital. Desde tasación informática llevamos años y cientos de valoraciones en esta línea, en concreto para que el lector pueda entenderlos resumiremos algunos de los servicios clave:

  1. Valoración/Tasación de activos y negocios digitales. Estudiando tanto estrategia como tecnología, marca y visión del cliente, proporcionamos el informe de tasación con el valor exacto contable como el valor orientativo comercial/estratégico. De suma importancia este último para búsqueda de inversores, financiación, créditos blandos…
  2. Valoración de empresas con orientación digital. Estudiando y emitiendo dictamen del valor completo de una empresa, incluyendo tanto sus componentes financieros clásicos como sus activos intangibles como son marca, posicionamiento, visión del cliente,...
  3. Valoración de intangibles digitales. Como son el posicionamiento de su marca y frente al cliente en el sector digital y social media frente a sus competidores.

Además este informe viene firmado por un perito-tasador judicial.

Luis Vilanova Blanco

CEO en www.tasacioninformatica.com

911277300

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam