Informe de valoración de proyectos tecnológicos

Ante la necesidad creciente que nos encontramos por parte de las empresas y emprendedores de disponer de un informe de valoración de un portal web, app, software o, en general, de un proyecto con base tecnológica, queremos hablaros en este post sobre nuestro informe de valoración en base a un caso de éxito reciente, de uno de los proyectos que, por segundo año, nos solicitan una actualización del Informe de valoración de proyectos tecnológicos con la finalidad que indique su valor actual.

Informe de valoración de proyectos tecnológicos

Partimos de una valoración realizada hace aproximadamente un año. El cliente ha invertido varios cientos de miles de euros y dispone de un proyecto mejorado, aumentado en I+D, con posibilidades de entrada en grandes corporaciones, donde su necesidad de tener un informe de valoración de su proyecto actualizado reside en poder presentar a un inversor un estudio objetivo de su proyecto, valorado por un tercero, donde se contemple tanto su estrategia como su tecnología.

Recordemos que nuestro estudio de mercado del proyecto evalúa su estrategia en más de 20 factores (una muestra de ellos):

Informe de valoración de proyectos tecnológicos

A continuación podemos ver, como ejemplo, un recorte anonimizado de la evaluación del factor Funcionalidad:

Informe de valoración de proyectos tecnológicos

A partir de estos factores, sus valoraciones y puntuaciones, tanto en estrategia como en tecnología, construimos los mapas de valoración que se incorporan en el informe.

Informe de valoración de proyectos tecnológicos4

Además, el proyecto se evalúa desde la rentabilidad, proyección de ventas, tecnología, complejidad de algoritmos, obsolescencia… construyendo un DAFO, conclusiones y escenarios por riesgo del proyecto, hasta llegar, tras una evaluación completa, al valor final del mismo.

Nuestro Informe de valoración de proyectos tecnológicos

Este informe refleja, pormenorizadamente, cada detalle, cada valor que aporta, cada riesgo y se evalúa si es posible el PER, EBITDA en base a la proyección de ventas.

Nuestros clientes, mayoritariamente, utilizan el informe para presentarlo a un inversor como punto de partida para la negociación, fijando así un valor de su proyecto a partir del cual establecer las bases de la negociación. Otro uso que suele tener nuestro informe de valoración de proyectos tecnológicos es para aumentar el patrimonio neto para ayudas como Emprendetur.

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam