Informe de tasación como herramienta para posibles inversores

Informe de tasación como herramienta para posibles inversores

Recientemente ha contactado una empresa con un portal relacionado con BigData y campañas de Marketing automatizadas, para la valoración de su portal como negocio y posterior uso de nuestro informe de tasación como herramienta para posibles inversores.

Informe de tasación como herramienta para posibles inversores

Nos encontramos ante una empresa que dispone de un negocio donde es capaz, mediante complejos algoritmos de BigData, de realizar campañas ad-hoc para un target concreto, en Internet, con un servicio completo, llegando con una enorme precisión al tipo de cliente buscado.

Hablamos de un portal web, con una estrategia orientada a pymes, donde su mayor aporte de valor es la “democratización” de este servicio que hasta hace muy poco solo podían utilizar grandes clientes de ámbito internacional.
Nuestra valoración comporta estudiar por un lado todos los factores estratégicos asociados al mismo. Estos factores son, entre otros, su funcionalidad, diferenciación, imagen de marca, posicionamiento,… comparado con la realidad del sector. Por ejemplo veamos cómo podría quedar el resumen de estas competencias estratégicas:

Informe de tasación como herramienta para posibles inversores

Ejemplo de uno de los gráficos estratégicos que se incluyen en la parte de valoración estratégica.

El estudio de cada variable estratégica se realiza con la información que el cliente nos entrega junto con el estudio de mercado de nuestras fuentes, unido a nuestra experiencia en haber valorado más de 200 negocios en los últimos 2 años.

Si el gráfico anterior se interpreta, podemos ver que la imagen de marca es uno de los factores peor calificados. Esto puede ser, o no, relativo, ya que depende del tipo de negocio, donde compite, etc llevándonos, la suma de todas las variables a realizar un DAFO donde se indican las conclusiones de la valoración de todas las variables estratégicas del negocio, pudiendo detectar posibles riesgos o ventajas que harán en los próximos años que el negocio pueda evolucionar o estancarse.

La valoración es temporal respecto de las variables puesto que en el momento de la realización de la tasación la situación es una diferente a como lo será dentro de X meses. Por otro lado esta valoración se complementa con un estudio de la tecnología utilizada, de las buenas prácticas del sector TIC, del valor del equipo humano y Know-how para poder afrontar la estrategia y la tecnología. Una vez la valoración está terminada, en los puntos de estratega y tecnología se realiza el punto final del documento, analizando la proyección económica del negocio a 3 o 5 años, fondeo de negocio, etc con diferentes escenarios. En el ejemplo que nos ocupa tenemos que orientas el estudio y escenarios de fondo de negocio basándonos en una hipótesis post-money, es decir, una vez la empresa haya conseguido la inversión necesaria para poder tener un crecimiento acelerado en los próximos 3 años, situación muy común en startups donde el crecimiento de la facturación para los próximos años define con totalidad el éxito y la viabilidad del negocio.

Conclusión
Con nuestro informe de valoración nuestra empresa cliente podrá ir a inversores con una herramienta que habla, objetivamente y con datos de mercado, como está el proyecto y negocio planteado, tanto pros como contras. Opcionalmente es posible acompañemos y ayudemos al cliente a defender el informe ante el posible inversor.
proyectos@tasacioninformatica.com
911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam