Este mes nos publican en Emprendedores

Nos es grato compartir con vosotros el espacio que la revista Emprendedores nos ha brindado. Podéis acceder aquí a una imagen de la publicación. Agradecemos desde aquí la confianza prestada.

En este sentido nos ha llegado algunas dudas que pasamos a resumir de la forma más sencilla posible de las aplicaciones de una tasación informática:

Para startups y empresas:

Si una empresa o startup quiere crecer generalmente necesita levantar inversión. Esta inversión puede venir de ayudas, de bancos o de terceros inversionistas. En cualquiera de esos casos, en muchas ocasiones, se solicita un aval (como nuestro caso de éxito de EMPRENDETUR http://tasacioninformatica.com/tasacion-proyectos-y-negocios-informaticos/2407/ )

En ese caso, si la empresa se apoya en una APP, en un portal web, o en definitiva su negocio gira alrededor de un proyecto informático nuestra tasación informática valoriza y pone en un documento de tasación, aceptado por la mayoría de entidades, el valor en euros del activo informático que posee la empresa (web, APP,…) y por tanto aumenta el valor de esa startup, empresa, etc de cara a pedir un aval o inversión.

En otros casos nos contratan porque una empresa quiere vender su negocio a otra. En este caso, si la empresa quiere vender su portal web, su APP etc necesita, muchas veces, nuestro documento de tasación que, objetivamente, hable del valor de ese negocio.

Para inversores

En el caso de inversores los beneficios recaen en poder minimizar el riesgo de su inversión. Como ya nos han solicitado otros inversores, quieren saber el valor del activo en el cual invierten, en el caso que sea un proyecto informático.

En estos casos nuestra tasación reduce el riesgo e incertidumbre, al evaluar el activo informático sobre el cual se está invirtiendo.

CONCLUSIONES

Nuestra tasación incluye el valor del activo y el valor del negocio que puede generar a 3 años, quedando reflejado este estudio en una tasación firmada por un tasador informático judicial.

 

 

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam