ENISA préstamo participativo

ENISA préstamo participativo

En este post vamos a describir como uno de nuestros informes realizado el pasado mes de Diciembre de 2015 ha permitido a nuestro cliente poder alcanzar un ENISA préstamo participativo en unas condiciones muy ventajosas.

Es muy gratificante para nosotros saber cómo ayudamos a empresas consolidadas y startups en la consecución de sus objetivos. Hoy recibimos la llamada de uno de nuestros clientes, que por anonimato no citaremos, donde el informe de tasación informática emitido en Diciembre de 2015 les ha permitido conseguir un prestamos participativo en unas condiciones muy ventajosas.

ENISA préstamo participativo

Un préstamo participativo es un tipo de préstamo destinado a empresas que se caracteriza por la participación de la entidad prestamista en los beneficios de la empresa financiada, además del cobro, por regla general, de un interés fijo, siendo una fórmula de financiación intermedia entre el capital social y el préstamo a largo plazo.

Básicamente nuestro informe, aceptado por la entidad financiera, donde se realizó el estudio del valor del activo informático y del negocio que era capaz de generar, les ha permitido fijar un valor de partida para la negociación.

Tradicionalmente ha sido un tipo de préstamo vinculado a entidades prestamistas de capital público, como el caso de la Empresa Nacional de Innovación, S.A. (ENISA) en España, aunque también puede ser concedido por entidades privadas.

En concreto, en este informe hicimos un estudio de mercado incluyendo la siguiente información acerca de su activo informático:

  1. Estudio de mercado del producto, con quien competía, ventajas estratégicas, DAFO de su competencia y competitividad, fondo de negocio, proyección de ventas, descuentos de flujos de caja, cuota de mercado actual y futura, diferenciación con la competencia….
  2. Estudio tecnológico del producto, obsolescencia, algorítmica, tecnología, …
  3. Reflexiones y valoraciones.
  4. Valor estimado de mercado, desde el punto de vista comercial, es decir, el valor que para nosotros debería abonar un posible comprador del activo y del negocio que ya genera. (más de un millón de euros)

Nuestro cliente nos ha llamado hoy para darnos las gracias, pues nuestro informe ha sido como una llave que les ha permitido optar a este préstamo participativo, comentándonos que tanto la entidad ENISA como otros inversores han quedado encantados del estudio que les realizamos.

Si tienes un proyecto, negocio o producto informático o tecnológico y quieres optar a un préstamo participativo, nuestro informe os puede ser de mucha utilidad.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

606954593

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam