Tasación informática-Emprendetur internacionalizacion

Emprendetur 2016 – Nuestro informe de valoración de activos o negocios informáticos como aval

De nuevo las ayudas Emprendetur van a permitir a Empresas orientadas al sector turismo, consolidadas y startups, poder optar a financiación blanda. En estas ayudas nuestros informes ya han ayudado a muchas empresas a presentar su software, su proyecto, como un aval para poder optar.

Hasta el hasta el 19 de enero de 2016 estará disponible la posibilidad de optar a Emprendetur Internacionalización. Empresas con productos y servicios turísticos innovadores (por ejemplo con webs o app) que contribuyan a mejorar la capacidad y la propensión exportadora, diversificar los mercados de destino y mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español pueden optar.

En general podrá optar si su empresa está orientada al turismo (a excepción de entidades u organismos regidos de acuerdo con el derecho público), cuya exportación no supere el 40% de su facturación e incluida en el Plan Nacional e Integral de Turismo, con un importe financiable hasta el 75% del coste financiable del proyecto, sin superar 1.000.000€, con un tipo de interés del 0,571% con un plazo de amortización de 5 años, incluyendo un período de carencia de 2 años.

Los proyectos financiables deben tener los siguientes objetivos:

  • Apertura de nuevos mercados.
  • Exportación de nuevos productos y servicios.
  • Aportar factores de competitividad diferenciales.
  • Fortalecimiento del potencial innovador de las empresas del sector turístico, así como de la competitividad y los ámbitos de conocimiento científico tecnológico del sector turístico.

Se exigirán garantías del 36% del importe del préstamo propuesto.

Tasacion informática tiene una amplia experiencia en ayudar a empresas que optan a estas financiaciones. Ese 36% de aval es posible que la empresa no lo disponga en su balance. Sin embargo, nuestro informe de Tasación de activos informáticos, aceptado en muchas ocasiones por el Ministerio de Turismo, es de utilidad, en este caso, sirviendo como AVAL.

Ejemplo:

Pongamos por ejemplo una entidad con un proyecto donde quiere optar a una financiación de 800.000 eur. El 36% de esa cantidad es 288.000 eur. Supongamos que la empresa no tiene ese aval pero dispone de un activo informático, APP, Web que si tiene ese valor de mercado. Es ahí donde cuantificar su valor, con nuestro informe de tasación de activos y negocios informáticos toma todo su valor, sirviendo como aval. Imaginemos que, en el caso que nos ocupa, la empresa ha desarrollado una APP para el turismo. Tras finalizar nuestro informe valoramos la APP por 400.000 eur a precio de mercado. Entonces nuestro informe firmado por un tasador judicial colaborador con la justicia servirá como aval y permitirá optar al presupuesto anteriormente comentado, dando la opción real de conseguir la financiación.

Conclusiones

Muchas empresas, en ediciones anteriores, han podido optar a Emprendetur gracias a nuestro informe. En este enlace podrás ver otros casos de éxito de Emprendetur http://tasacioninformatica.com/category/emprendetur/

Si tiene dudas o esta interesado póngase en contacto con nosotros en el 911277300 o bien en el email proyectos@tasacioninformatica.com podemos valorar tanto sus activos tecnológicos como valorar su empresa al completo.

Muchas gracias.

Luis Vilanova Blanco. CEO de www.tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam