Tasación informática-valoracion software realidad virtual 2

Caso de éxito. Valoración sistema realidad virtual para niños con hiperactividad.

En este post hablaremos de la última tasación de un sistema informático ya comercializado. En este caso un potente sistema de realidad virtual para la evaluación del trastorno de hiperactividad en la infancia.

Aula Nesplora www.aulanesplora.com es un test científico y validado para la evaluación de los trastornos de atención entre ellos el TDAH o Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Su valor tecnológico es alto ya que supone toda una aventura para un IT, debido a esto se establece necesidades de precisión, soporte y plataforma de retorno,  pero su gran valor estriba en la capacidad de evaluación por su extensa investigación.

informe_distractores

AULA se presenta en un entorno virtual que simula una clase escolar. Mientras el paciente realiza el test, se le presentan una serie de distractores visuales y auditivos similares a los que pueden encontrarse en un aula escolar real. Por ello, el niño se enfrenta a la tarea en unas condiciones muy similares a las que afronta en su vida cotidiana.

informe_actividad_motora

En cada administración AULA evalúa en menos de 20 minutos y sin necesidad de correcciones manuales:

  • Atención sostenida
  • Atención dividida auditiva y visual
  • Impulsividad
  • Actividad motora excesiva
  • Tendencia a la distracción
  • Velocidad de procesamiento

Las gafas 3D usadas en AULA tienen un sensor de movimiento que registra toda la actividad motora del paciente durante la realización del test.

Tasación informática-valoracion software realidad virtual

Cuando el paciente mueve la cabeza, algunos de estos movimientos pueden hacer que el paciente pierda de vista la pizarra y por lo tanto deje de prestar atención a los estímulos visuales.

La detecta si el paciente comete errores tanto de comisión (responder cuando no debería hacerlo) como de omisión (dejar de responder cuando debería haberlo hecho), aunque parezca que está atendiendo a la pizarra del AULA virtual.

Este producto registra estos errores como una medida de la calidad de la atención que es atribuible a un descenso de la atención sostenida.

Filosofía de la valoración del software y del negocio

Para nuestra tasación se han tenido varios aspectos de estudio:

  1. Estudio de mercado.
  2. Proyección de ventas, con flujos de descuento de caja.
  3. Valoración tecnológica

Con más de 20 factores analizados nuestra tasación informática puntúa y valora cada factor, combinando con su valor tecnológico y su factor único como producto orientado a este tipo de patología mediante el uso de la realidad virtual.

Con nuestro informe, firmado por perito judicial, que cumple la norma internacional NIC38, el cliente podrá realizar diferentes acciones:

  1. Plantear activar el valor proyecto informático en el balance. Para ello su asesor, o el nuestro, podrá indicarle bajo qué condiciones se puede activar, en que cuantía y repercusión tributaria.
  2. Presentar a inversores el valor del activo informático y su capacidad de generar negocio.
  3. Optar a financiación con un balance financiero que refleja la realidad de la empresa, con el valor del activo en el mismo*
  4. Utilizarlo de cara a la administración o terceras entidades como aval.

* La activación en el balance debe realizarse con prudencia y siempre dependiendo exclusivamente de la situación de la empresa y bajo la opinión de un asesor contable, fiscal y tributario.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam