Tasación informática-valoracion software kautio

Caso de éxito. KAUTIO, transacción segura entre particulares.

En este caso de éxito hablaremos de una tasación de sus activos software de un proyecto orientado a la compraventa entre particulares, entre otras funcionalidades, actuando su solución como un plugin de otros portales potenciales como www.segundamano.es y otros similares.

Cuando hablamos de https://www.kautio.com/es hablamos de una solución informática con la siguiente funcionalidad clave:

  1. SE CREA LA TRANSACCIÓN. Tanto el comprador como el vendedor pueden iniciar la operación después de haber acordado los detalles entre ellos. Con Kautio puedes formalizar operaciones de compra-venta pactadas dentro y fuera de Internet.
  2. EL COMPRADOR REALIZA UN DEPÓSITO POR EL IMPORTE ACORDADO. Kautio solicita los datos del envío: características del paquete y puntos de recogida y entrega. Nos ponemos en contacto con el comprador para que deposite en Kautio el importe de la compra-venta mediante tarjeta de débito/crédito o transferencia bancaria.
  3. UN REPARTIDOR DE CONFIANZA RECOGE EL ARTÍCULO. Tras verificar el depósito, el vendedor abona los costes de transporte. Kautio realiza la recogida en un plazo de 24 horas.
  4. EL COMPRADOR ACEPTA LA ENTREGA. El comprador recibe el paquete y comprueba el contenido antes de aceptar o rechazar la entrega.
  5. EL VENDEDOR RECIBE EL IMPORTE DE LA VENTA. Aceptada la entrega, el depósito realizado por el comprador es transferido a la cuenta especificada por el vendedor en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Esta solución informática en formato Cloud permite eliminar el riesgo de compra venta entre particulares. Con Kautio no existe el riesgo. Todos los productos están asegurados por su valor de venta. En caso de pérdida, robo o cualquier tipo de desperfecto en el producto causado por el transporte, el vendedor tendrá siempre asegurado su dinero.

Tasación informática-valoracion software kautio2

En nuestra tasación de software se ha valorado tanto su estrategia de negocio, P&G proyectada a X años, con flujos de descuento de caja,… asi como valorado su tecnología, desarrollado un DAFO del negocio y analizado mediante nuestra metodología, el valor final actual de mercado de esta startup.

¿Qué utilidad tiene en este caso nuestro informe?

Por ejemplo para una posible activación de su valor en el balance, pudiendo optar asi a mayor cantidad de financiación por ejemplo, si se presenta a ENISA u otras entidades que tienen en cuenta, a la hora de otorgar préstamos, el estado del balance.

La definición de un activo intangible exige que el mismo sea perfectamente identificable, con el fin de poderlo distinguir claramente del fondo de comercio. Un activo cumple con la definición de activo intangible cuando:

(a) es separable, esto es, es susceptible de ser separado o escindido de la entidad y vendido, cedido, dado en explotación, arrendado o intercambiado, ya sea individualmente o junto con el contrato, activo o pasivo con los que guarde relación; o

(b) surge de derechos contractuales o de otros derechos legales, con independencia de que esos derechos sean transferibles o separables de la entidad o de otros derechos u obligaciones.

De esta manera nosotros, como tasadores colaboradores con la administración de justicia, combinando una valoración estrategia y TIC concluimos el llamado Valor razonable que también viene especificado y delimitado por la norma NIC38 permitiendo su activación en el balance, incrementando el patrimonio de la empresa.

Luis Vilanova Blanco. CEO www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

911277300

 

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam