ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA VALORACIÓN DE SOFTWARE (WEB, APP,…)

En la actualidad, con un nivel regulatorio tan exhaustivo como el que tenemos actualmente en España, prácticamente cualquier  acto empresarial tiene consecuencias tributarias.

La valoración de un intangible informático, por ejemplo una APP, WEB, SOFTWARE,… por nuestra parte no es una excepción, siendo las consecuencias tributarias de esta activación uno de los aspectos que más controversia puede generar.

Siendo conscientes de esta realidad, con la vocación de prestar el servicio más completo a nuestros clientes, desde Tasación Informática les ofrecemos la posibilidad de que nuestro equipo experto en esta materia pueda asesorarles mediante un análisis y un informe complementario a la valoración de su activo, de las consecuencias contables y fiscales de la activación de los intangibles, las cuales pueden variar en cada caso.

Tasación informática-Aspectos tributarios de Taacion de activos informáticos 2

Por poner un ejemplo básico: la activación de los gastos incurridos en el desarrollo de un software supone una mejora del resultado contable de la empresa que se traduce en una mayor base imponible, lo que puede conllevar un pago de impuestos si ésta es positiva.

Surgen, sin embargo, determinadas situaciones que no son tan claras como ésta  - proyectos plurianuales con gastos en diferentes años, intangibles ya reconocidos y que se revaloriza para adecuarlo al precio de mercado, etc… - y que deben ser analizadas de manera individual para poder encontrar la solución más eficiente desde un punto de vista fiscal.

Un asesoramiento adecuado en el momento oportuno puede suponer para la empresa un conocimiento de la situación y de las consecuencias fiscales que permita maximizar los beneficios para los clientes así como evitar riesgos fiscales futuros.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com 

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam