Aportación de activos NO dinerarios

Aportación de activos NO dinerarios

Como ya hemos escrito otras veces, nuestros informes de valoración de empresas, negocios y proyectos tecnológicos y de Aportación de activos NO dinerarios con una fuerte componente en app, web, sensores, sistemas, etc. ha sido y es de utilidad para diferentes objetivos:

  1. Búsqueda de inversores.
  2. Presentar a Emprendetur y otras financiaciones blandas como informe aval que incrementa el Patrimonio neto.
  3. Concursos de acreedores.
  4. Aportación de activos NO dinerarios.

Aportación de activos NO dinerarios

En este post queremos hablar respecto de una situación por la cual cada día recibimos más clientes. Hablamos de clientes con un negocio o activo tecnológico que quieren aportarlo a una sociedad que se forma para obtener acciones. Entendamos el típico caso donde un emprendedor quiere entregar a una sociedad, no solo con aportación dineraria, sino con un trabajo, activo y Know How que ha desarrollado durante años y que aporta valor a la sociedad por el uso del mismo. Generalmente, la mayoría de socios, aportan capital monetario, pero existen casos donde el nuevo socio, emprendedor muchas veces, aporta además de capital monetario, trabajo y activos que pueden ayudar a que la nueva sociedad utilice y saque fruto de ese proyecto o tecnología aportado a la sociedad, además de los clientes, patentes, posicionamiento, etc... que puede conllevar esa aportación o, incluso, nuevos productos que se pueden derivar de esta aportación NO dineraria.

En estos casos, nuestro informe, que valora tanto estrategia como tecnología, muy estructurado en más de 21 variables cuantificadas y defendidas (competencia, aporte de valor, posicionamiento, estrategia, proyección del ROI,…) permite tener un informe objetivo e independiente del verdadero valor de mercado, del valor que aporta este socio a la nueva sociedad,…

Conclusión de Aportación de activos NO dinerarios

Nuestro informe analiza y evalúa, mediante un estudio de mercado, el valor económico, el coste de oportunidad, de entregar ese activo o esa tecnología a la nueva sociedad, de manera que el nuevo socio puede ir a la reunión con el resto de socios con un informe que detalla el valor de los activos NO dinerarios que él aporta.

911277300

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam