Activos intangibles informáticos – Aumenta el valor de tu empresa

Robert Solow, reconocido economista estadounidense y padre de la teoría del crecimiento económico, solía decir que los intangibles de las empresas se ven en todos los sitios menos en las estadísticas.

¿Por qué valorar nuestros proyectos informáticos?

Esta idea es precisamente la que nos llevó hace años a ser expertos y profesionales de la valoración de activos, proyectos y negocios informáticos, es decir, demostrar y justificar de la manera más objetiva y profesional posible el peso económico que tiene intangible de una organización que desarrolla Apps, webs.

Para que las empresas, startups o no, tengan más posibilidades de crecer y sobrevivir deben poder invertir en intangibles y tener correctamente valorado estos tanto en su balance como en un informe objetivo de cara a inversores o posibles compradores.

¿Cómo ayudamos con nuestras tasaciones informáticas y valoraciones?

Con nuestra tasación de activos y proyectos informáticos ayudamos a aumentar el valor clave estratégico de los intangibles. Recientes estudios de S&P, que establecen un valor de tangibles alrededor 20% del total de la empresa, frente al casi 80% que aportan los intangibles. En este sentido una empresa cuyo negocio gire entorno a una APP, web, etc su valor intangible puede ser fundamental, en muchos casos, para tener bien valorado esos activos. Todos conocemos casos de APP, como por ejemplo Whatsapp, en las que el valor intangible es muy superior al tangible.

Conclusión

Nuestros informes de tasación y valoración de proyectos, negocios y activos informáticos como webs, app, etc ayudan a activar estos en el balance, presentar como referencia a inversores, presentar como aval ante ayudas o subvenciones como Emprendetur o Enisa, solicitar financiación a entidades bancarias e inversores terceros, etc al contemplar tanto sus capacidades estratégicas como tecnológicas.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

606954593

proyectos@tasacioninformatica.com

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam