Aclaración de dudas Emprendetur – Tasación informática

Hace unos pocos días una importante ACELERADORA nos preguntaba cómo podríamos ayudar a un grupo de sus startups que optaban a EMPRENDETUR con nuestra Tasación informática de sus activos y proyectos informáticos (la mayoría webs y app innovadoras.

La conversación fue más o menos como se puede leer a continuación:

ACELERADORA: “¿Con vuestro informe de tasación informática hay posibilidad de obtener una mayor financiación?”

TASACIÓN INFORMÁTICA: “Si, por supuesto. Las ayudas Emprendetur se basan en el patrimonio neto de la empresa. En el caso de la startup suele ser bajo. Con nuestra tasación informática se construye un documento-aval, que actúa como una herramienta que aumenta el patrimonio de la empresa. Por ejemplo, tenemos casos de startups que tenían 30K euros de patrimonio. Al realizar la tasación de sus activos (web y APP), estos activos tienen un valor de 400K euros. Con nuestro documento optaron y se les concedió 300K euros de Emprendetur, IMPOSIBLE solicitar sin nuestro documento. Tienes también en este enlace un caso de éxito muy similar a lo que te explicaba http://tasacioninformatica.com/tasacion-informatica/emprendetur-caso-de-exito-de-tasacion-informatica/ Por ejemplo lo pueden activar en el balance aumentando el patrimonio neto de la empresa.”

ACELERADORA: “…Pero las startups tienen poco importe para contratar vuestros servicios…”

TASACIÓN INFORMÁTICA: Respecto del importe de nuestros servicios de Tasación informática para Emprendetur es un tema sencillo. Lo primero es que las startups entiendan el punto anterior. Si una startup que ahora tiene apenas 30K aumenta a 300K y puede optar a 250K en Emprendetur gracias a nuestro documento, en cuyo caso nuestro presupuesto les resulta en la práctica enormemente atractivo frente a los beneficios que obtienen…“

ACELERADORA: “…y vuestra valoración ¿puede serles de otra utilidad?”

TASACIÓN INFORMÁTICA: “…por supuesto, además el documento se puede posteriormente reutilizar para búsqueda de inversores, financiación bancaria, otras ayudas ENISA, por ejemplo, o bien activar en el balance su activo informático, incrementando el patrimonio neto…”

Hemos querido compartir este post para reflejar y clarificar las ventajas para startups con base informática (App, Webs,...) de utilizar o presentar nuestro informe de Tasación Informatica.

Luis Vilanova Blanco. CEO en www.tasacioninformatica.com

Proyectos@tasacioninformatica.com

606954593

Leave a reply

Protected by WP Anti Spam