EMPRENDETUR. Caso de éxito de nuestro servicio de tasación informática.

Caso de éxito Emprendetur

De acuerdo con los últimos datos, el mercado europeo de Turismo por Internet sigue creciendo y ya factura más 87 mil millones de euros anualmente. Es evidente que es un sector muy interesante y en crecimiento.

Aquellas empresas que compiten en este sector, disponen de las ayudas EMPRENDETUR http://www.minetur.gob.es/PORTALAYUDAS/EMPRENDETURJOVENES/Paginas/Index.aspx

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha lanzado la cuarta edición de las líneas de financiación Emprendetur, dotadas con 110 millones de euros destinados a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, destinada a proyectos de jóvenes emprendedores en turismo, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

En este post abordaremos un caso de éxito www.kolobee.com que consiguió acceder a estas ayudas utilizando nuestra tasación informática como herramienta que puso tangiblemente el valor de sus APP, Web, etc.

Caso de exito tasación informática

KOLOBEE es un activo software que apuesta claramente por la usabilidad y por la calidad de los contenidos que ofrecen en sus APPs, y que crea su equipo de editores.

Todas las funcionalidades que aporta KOLOBEE están pensadas para ayudar al turista en una ciudad, conocer lugares y acceder a contenidos que faciliten su visita, cuidando al máximo la calidad del contenido y la usabilidad.

Hace menos de un año se pusieron en contacto con nosotros con la necesidad de valorar el activo informático que habían creado. Como startup y emprendedores disponer de un activo informático, reflejar su valor objetivamente con una tasación, incrementa el patrimonio que puede servir, finalmente, como aval ante una subvención o ayuda.

Tasación informática

En este sentido la tasación informática realizada, de cara a obtener un Emprendetur, fue un éxito. Consiguieron la ayuda utilizando nuestros servicios de tasación informática como aval para demostrar ante esta entidad que es una empresa con un activo con un valor importante. Es evidente que sin haber ‘materializado’ en nuestro documento de tación informática firmado por un tasador judicial informático objetivo, no hubieran podido utilizar el valor de sus intangibles (activos software).

La tasación se realizó valorando los activos informáticos (APP, web, etc) con metodología objetiva basada en cálculos matemáticos así como se completó con una proyección a tres años del negocio posible que podría alcanzar, teniendo en cuenta estudios de mercado, competencia, diferenciación, etc llegando a un valor que enriqueció el patrimonio de la sociedad de cara a EMPRENDETUR y por tanto la solicitud del importe de la ayuda puedo concederse.

No hay duda que nuestra tasación fu rentable, de ayuda e imprescindible para una startup como www.kolobee.com

Conclusión

Si vas a optar a cualquier ayuda o subvención y se dan las siguientes situaciones:

  • Tu negocio se basa en APP, web,… activos informáticos
  • Para optar necesitas demostrar un patrimonio

Estas en una situación idónea donde nuestras tasaciones informáticas pueden servirte como aval y por tanto como herramienta para conseguir la financiación necesaria.

En la actualidad estamos trabajando otras tasaciones, también para Emprendetur, donde pensamos que van a ayudar a poner valor de cara a Emprendetur de los activos software de otros emprendedores y empresas consolidadas.

Luis Vilanova. CEO www.tasacioninformatica.com

proyectos@tasacioninformatica.com

606954593